¿Cómo ha influido la tecnología en las formas de comunicación?

Respecto a esta evolución hay quienes creen que el impacto de la tecnología ha sido positivo y otros creen que el impacto ha empeorado nuestras relaciones personales.

En el último capítulo del segmento El Publicista a cargo del director de la Escuela de Publicidad de la Universidad Diego Portales, Cristián Leporati, el experto realizó un viaje por las formas de comunicación y la evolución que ha tenido gracias a la tecnología.

¿Qué pasa con la relación con los hijos? ¿Cómo influye el chateo? ¿Cómo enfoca la publicidad estos cambios en la comunicación?

Las redes sociales han logrado crear nuevos códigos de lenguaje y una de las principales consecuencias de la tecnología es la dificultad para comunicarnos y relacionarnos con otras personas.

Leporati recordó algunos anuncios publicitarios de marcas como Village, que deleitó al mercado chileno durante los años 70, 80 y 90, pero que a partir del 2000 mostró un declive notorio y luego, por falta de activos se declaró en quiebra en 2005. Ahora está de vuelta con su famoso “Dilo con Village”.

El director de la escuela de publicidad de la UDP rememoró además a la empresa que desde 1930 se conoció como Compañía de Teléfonos de Chile o CTC. A mediados de la década de 1990, pasó a la propiedad de sus actuales dueños, Telefónica de España.

También se refirió a otras marcas que han ido cambiando con el avance de la tecnología, entre ellas Messenger, que “en 2003 era la forma que tenían los adolescentes de comunicarse”, comentó Leporati.


Fuente: cnnchile.cl