¿Cómo ejercer tus derechos básicos como consumidor en época de pandemia?

El SERNAC dictó una Circular Interpretativa que indica que, durante la emergencia sanitaria, tus derechos entran en cuarentena, suspendiéndose los plazos para ejercer tus derechos básicos de garantías legales y voluntarias como consumidor.

Es decir, para evitar riesgos de contagio o en caso que no puedas hacer un cambio debido a la cuarentena impuesta en tu comuna, podrás ejercer su derecho a garantía legal una vez pasado el periodo de excepción constitucional.

Esto incluye, por ejemplo, el derecho a garantía legal que tienen todos los productos nuevos cuando salen malos o se echan a perder, y que le permiten al consumidor, a su elección, pedir su cambio por otro bueno, que se lo reparen o que le devuelvan el dinero, dentro de los 3 meses siguientes a la compra.

Mira este y otros consejos en la siguiente cápsula:

Recuerda suscribirte a nuestro canal para recibir notificaciones.