Cátedra Abierta ONU Mujeres

El pasado viernes 18 de mayo, en el estudio de televisión de la Facultad de Comunicación y Letras, se realizó la Cátedra Abierta dictada por representantes de la ONU mujeres.

En un contexto de movilizaciones por parte de los estudiantes de nuestro país, principalmente por la igualdad de derechos entre hombres y mujeres, la Escuela de Publicidad de la Universidad Diego Portales, organizó una cátedra abierta realizada por representantes de la ONU mujeres.

La cátedra contó con la presencia de Fanny Peralta e Inoa Gómez, del área de comunicaciones de ONU mujeres, junto a Magdalena Provis en representación del sistema de Naciones Unidas en Chile.

La charla tuvo como objetivo principal orientar a los alumnos de cuarto año de la Escuela, quienes están encargados de trabajar con las temáticas de género en el Taller Proyectos Comunicaciones dirigido por la profesora Carol Frost.

Se habló, principalmente, sobre porcentajes que favorecen a las marcas hoy en día y la importancia que tienen estas de cambiar el mundo. Se destacaron además los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible y dentro de esos 17 objetivos, se habló de la relevancia del objetivo relacionado a la igualdad de género.

Fanny resaltó que las mujeres no se sienten identificadas con la publicidad hoy en día, la mayoría piensa que son poco realistas y que las muestran como “mujeres maravillas”. ONU mujeres quiere terminar con los estereotipos en la publicidad; busca representar a las personas como sujetos no como objetos; utilizar un lenguaje inclusivo; difundir las buenas prácticas y romper los cánones de belleza.

Finalmente orientaron a los estudiantes en su trabajo, destacando principalmente los errores que han tenido en sus trabajos y lo que buscan ellos como organización que la publicidad haga en favor a la igualdad de género.

Objetivos de desarrollo sostenible