Alumnos de Publicidad UDP apoyan comunicacionalmente la agenda 2030 de la ONU

Estudiantes de 4to año de Publicidad UDP presentaron sus propuestas desarrolladas en el marco del Taller de Proyectos Comunicacionales en la Cepal, Naciones Unidas.

Durante el presente semestre, alumnos y alumnas del cuarto año de Publicidad desarrollaron diversas campañas orientadas a la población en general para el Sistema de las Naciones Unidas en Chile, las que fueron presentadas el pasado martes 29 de mayo.

Siete fueron los equipos que conformaron las agencias de comunicaciones que desarrollaron proyectos comunicacionales para ONU Chile y sus diferentes agencias, y que este 29 de mayo presentaron sus propuestas en la Cepal (Comisión Económica para América Latina y el Caribe) de Naciones Unidas. La actividad se realizó en la sala Raúl Prebisch y comenzó con la charla introductoria a cargo de Alejandro Mañón, Oficial de Coordinación de Naciones Unidas en Chile. Posteriormente se dio inicio al ciclo de presentaciones, y cada agencia debió exponer sus propuestas frente a importantes jurados, que representaban a los distintos organismos de la ONU en Chile.

El jurado estuvo compuesto por:

  • Iratxe González, Representante permanente de Naciones Unidas en Chile.
  • Ainhoa Gómez, Representante de ONU Mujeres en Chile.
  • Constanza Solís, Representante de UNICEF en Chile.
  • Stephanie Rabi, Representante de ACNUR en Chile.
  • Magdalena Provis, Asistente de Comunicaciones de Naciones Unidas en Chile.
  • Alejandro Mañón, Oficial de Coordinación de Naciones Unidas en Chile.
  • Hernán Araya, Encargado de Comunicaciones Fondo Chile.
  • Ignacio Leyva, Representante de OIM en Chile.
  • Carol Frost, Secretaria Académica de la Escuela de Publicidad UDP y docente del ramo.
  • Cristian Leporati, Director de la Escuela de Publicidad UDP.

Cada presentación no debía exceder los 20 minutos, y una vez finalizada, se daba por iniciado un feedback de cada uno de los integrantes del jurado. Quienes, además, debieron calificar los diferentes aspectos de la presentación, que promediados, resultaron en las notas de la prueba solemne para las distintas agencias de los alumnos y alumnas del ramo de Taller de Proyectos Comunicacionales.

Cabe destacar que cada una de las agencias deberá entregar una propuesta final de su proyecto comunicacional para ONU Chile, para que la organización, eventualmente, pueda implementarlas en Chile.