Alumna de Publicidad UDP gana beca en España

30 / 09 / 2016

Bianca Pinto, bianca-pinto-publicidad-udpalumna de segundo año de Publicidad UDP, ganó la Beca Santander para estudiar el año próximo en Barcelona – Pompeu Fabra – lo que es un hito importante para nuestra Escuela: consolidar una de nuestras metas estratégicas incrementando la salida de alumnos al extranjero.

El pasado viernes 16 de septiembre se llevó a cabo la ceremonia de premiación a la que asistieron en representación de nuestra universidad el Director de la Escuela de Publicidad UDP, Cristián Leporati y el Vice Rector Académico de la UDP, Cristóbal Marín.

¿Qué es la Beca Santander?

Es un proyecto de Santander el cual permite que cada año 100 jóvenes estudiantes de pregrado de universidades de todo el mundo, puedan optar a cursar un semestre de formación en el extranjero, ofreciendo mayores oportunidades de estudio y perfeccionamiento y, a la vez, enriquecerlos con experiencias que permitirán mejor nivel de vinculación internacional.

Está dirigido a jóvenes estudiantes de pregrado que estén en últimos dos años de carrera, con excelencia académica y ganas de vivir una experiencia inolvidable. El alumno puede tener una estancia mínima de un semestre académico.

A continuación, compartimos una breve entrevista a cargo de Iván Baeza, ayudante del área de Vinculación con el Medio de la Escuela de Publicidad UDPe integrante del Laboratorio Buzz, nuestro portal de estudiantes:

“He pasado por casi todas las emociones yo creo; alegría, entusiasmo, nerviosismo, miedo(…)”.

“Continuando en nuestra línea de conversar con estudiantes ganadores, hoy estuvimos junto a Bianca Pinto, ganadora de la Beca Santander, pero no sólo hablamos sobre premios, también me contó sobre su percepción con respecto a la universidad, los estudiantes y más, a continuación nuestra divertida discusión.

Iván: Bianca, nos encontramos aquí hoy porque eres la ganadora de la Beca Santander, la que te permite estudiar el próximo año en la ciudad de Barcelona, felicidades por tremendo premio, pero antes de eso, cuéntame un poco de ti; cursas segundo año de publicidad, ¿qué es lo que más te gusta de estudiar esta carrera?

Bianca: Yo creo que todo, es una carrera entretenida, me gustan las comunicaciones, y aquí al final vas aprendiendo diversas herramientas que te van a ayudar al momento de comunicar algo, de entender “al otro”, tiene su parte como de investigación y también un lado creativo, que son cosas que me gustan y que combinadas, en mi opinión  hacen que publicidad no sea una carrera como tan monótona.

Iván: ¿Siempre tuviste claro que querías ser publicista o es una elección que nació más adelante en tu vida?

Bianca: En la media nació la idea de estudiar publicidad, igual me llamaban la atención otras carreras, pero publicidad era la opción que más me gustaba cuando veía las mallas curriculares y ya en cuarto la decisión estaba más que tomada, así que era salir y esperar para entrar a la U.

Iván: ¿Y por qué esa U fue la UDP?

Bianca: No había averiguado mucho sobre la UDP en realidad, pero varias personas me decían que era buena, que me la recomendaban y todo, entonces vine a la feria del postulante para informarme más, y me gustó, me gustaba la malla, la U tenía hartos convenios en el extranjero y esa era una de las cosas que más me interesaban, la ubicación era favorable, los precios eran relativamente similares a los de otras universidades, en realidad fue una suma de cosas que me atraían de la U, lo demás fue conversar con mi familia, a todos nos gustó y aquí estoy, súper conforme con la decisión.

Iván: Mirando un poco hacia el futuro Bianca, ¿cómo te ves estudiando en Barcelona?, ¿te sientes nerviosa, ansiosa, contenta?, Es un proyecto ambicioso.

Bianca: Para ser sincera, todavía no me veo estudiando ahí ¡jajaja!, como que todo ha pasado de un momento a otro, el mismo tema de la beca, no se me pasó por la cabeza que iba a ganármela ni nada, entonces igual he pasado por casi todas las emociones yo creo; alegría, entusiasmo, nerviosismo, miedo igual, pero estas últimas se van como olvidando cuando tienes gente que te apoya. Y sí, puede que sea un proyecto ambicioso como dices tú Iván, pero es mi sueño, siempre he querido estudiar en el extranjero, apenas entré a la U dije “no puedo salir de aquí sin irme de intercambio” y pucha, nada, ahora todo se ha ido dando mejor de lo que esperaba, así que yo feliz.

Iván: Hay muchos alumnos de nuestra facultad que no tienen idea de que existen becas, ¿qué les puedes decir a estos amigos?

Bianca: Que hay que puro buscar en realidad, y estar atento a toda oportunidad que se presente, por ejemplo yo no tenia idea del tema de las becas del Santander, o sea había leído como a la rápida el nombre, pero no pesqué mucho, y una persona que conozco había sido beneficiada con la beca hace un tiempo y me contó mas, ahí recién tuve un poco más clara la película y empecé a averiguar más sobre el tema, estaba atenta por si enviaban las fechas de postulación y todo, o sino yo creo que de pura despistada hubiera dejado pasar el tema de la postulación.

Iván: Gran parte de los lectores de esta entrevista son muchachos que no saben que estudiar o no tienen claro que universidad escoger, ¿tienes algún consejo para ellos?

Bianca: Mmmm, igual es difícil, pero yo creo que deben tener bien claro que es lo que les gusta, o  lo que no, eso facilita de alguna manera el proceso de ir descartando opciones, ya sea de carreras o universidades, y al final quedarse con lo que te haga sentir más cómodo, también no dejarse influenciar tanto por lo que digan los demás, está bien escuchar las opiniones que te lleguen, pero al final el que va a estar estudiando es uno, y no le veo la gracia a estudiar x años, y además pagar, por algo que en realidad no te gusta  y que vas a hacer por “el resto de tu vida”.

Iván: Tienes razón Bianca, de verdad muchas gracias por tu tiempo y esta entrevista.

Bianca: Gracias a ti Iván.