Primera versión del Día de Publicista en la UDP

cortadaoptimized-fotoportada_notaweb

Foro inaugural Día del Publicista. Diego Perry (ACHAP – Gerente General Wolf); Cristián Leporati (Director Escuela de Publicidad UDP) y Rodrigo Saavedra (IAB).

Este 4 de diciembre la Escuela de Publicidad de la Universidad Diego Portales y el Centro de Estudiantes de Publicidad UDP, celebró el “Día de la Publicidad”, encuentro completamente dedicado a los estudiantes de publicidad, cuyo objetivo es el de reforzar, actualizar y mostrar las herramientas del mercado.

Durante todo el día el programa incluyó foros, presentación de estudio de Investigación de Mercado, charlas y workshops con grandes exponentes del mercado e industria.

Programa y expositores:

Foro inaugural: “Los desafíos de la Publicidad en contextos de cambios” por Rodrigo Saavedra de la Fuente Directorio IAB, Gerente General ARCHI; Armando Alcázar, Presidente ACHAP, CEO Grupo G.O.G Chile y Diego Perry, Directorio ACHAP, Gerente General WOLF BPP.

Estos destacados exponentes conversaron sobres sus puntos de vista tanto personal como profesional sobre los desafíos de la publicidad actual ¿cuáles son?, ¿cómo los descubrimos?, ¿cómo trabajamos con estos? todo esto en el escenario del contexto actual nacional e internacional. Una mirada crítica y relevante para la industria publicitaria.

Charlas:

Portfolio Behance: “El book de los publicistas” por Gonzalo Gallardo Director de Arte Y&R.

Espacio para visibilizar la importancia de Behance, el puente de conexión de cada publicista y su trabajo frente a la industria publicitaria.

Estudio “Representación de lo femenino en la publicidad” por Gabriel Argel, Investigador de Mercados, Subgerente Terra EE.UU y LATAM y académico de la Escuela de Publicidad UDP.

“La publicidad no es un lema del marketing” por Tania Libertad Ovalle, Directora Creativa en Fauna.

Workshops:

“El efecto de la normalización” por Michelle Guichard, Directora General Creativa Ogilvy.

¿Qué hacen los estratégicos? por Valeria Reyes, Cuentas en Hill + Knowlton Estrategies.

Retoque Digital por Jorge Peña, Dueño de JP1985.cl, Director de Arte.

“La inteligencia es la administración de la locura” por Felipe Abufhele, Director Creativo Porta.

RRSS: “Estrategia y comunicación” por Carlos Cazorla, Director Digital Hearts & Science.