Premio Tesis Cátedra Mujeres y Medios UDP y ComunidadMujer

28 / 09 / 2017

fotocortada_optimizada_facebook_premiotesis-minPeriodo de postulación del 01 de octubre al 15 de noviembre de 2017.

Para postular se requerirá enviar un correo a [email protected] con el asunto “Postulación a Premio” en el que vaya adjunto una presentación del trabajo de máximo dos carillas, la tesis completa en formato PDF, y el certificado de alumno regular.

El Premio a la tesis de la Cátedra de Mujeres y Medios UDP y ComunidadMujer tiene por objetivo de premiar una tesis de pregrado de algún alumno o alumna de la Universidad Diego Portales que se enfoque en la representación de género en la cultura actual, preferentemente con foco en el cine, literatura, prensa, televisión o publicidad.

La finalidad de este aporte concursable es apoyar la investigación de los alumnos de todas las disciplinas, para analizar la visibilidad y presencia de las mujeres en los medios, así como el tipo de representación que de ellas se hace.

En este concurso podrán participar todos los alumnos de pregrado de la Universidad Diego Portales, quienes deberán presentar su certificado de alumno regular así como egresados recientes (hasta 2015).

En la presentación del trabajo se deberá señalar el nombre completo del alumno, carrera, luego los objetivos generales que se quisieron alcanzar con la tesis, y finalmente las conclusiones que se obtuvieron, indicando qué aporte se intentó o logró hacer respecto al estudio y análisis de la representación de género en los medios.

La investigación debe estar finalizada y corregida al momento de postularse. Pueden concursar tesis realizadas desde el año 2014 en adelante.

Habrá un trabajo ganador y dos menciones honrosas, que serán seleccionados por el jurado, constituido por la directora de la Cátedra Mujeres y Medios UDP, Paula Escobar y su coordinadora Cecilia García – Huidobro, junto a Esperanza Cueto, presidenta de ComunidadMujer, además de miembros del Comité Asesor de la Cátedra Mujeres y Medios UDP.

El premio consistirá en la publicación de las tesis ganadoras.

El nombre de la tesis ganadora se conocerá la primera semana de diciembre. El concurso podrá ser declarado desierto por los miembros del jurado.

Para mayor información, escribir a [email protected]