Premio Elena Poniatowska 2016 en Cátedra abierta en homenaje a Roberto Bolaño

27 / 10 / 2016

foto_3_monge-emiliano-300x293El escritor mexicano Emiliano Monge realizará la conferencia “Tres terrazas solares. Apuntes sobre Di Benedetto, Ribeyro, y Gardea” en el marco de la Cátedra abierta en homenaje a Roberto Bolaño UDP.

Esta actividad abierta y gratuita se realizará el lunes 7 de noviembre a las 11:30 horas en el auditorio de la Facultad de Comunicación y Letras UDP (Vergara 240, metro Los Héroes).

En este encuentro también se realizará el lanzamiento en nuestro país de su nueva novela “Las tierras arrasadas” de la editorial Literatura Random House.

La presentación estará a cargo de Simón Soto.

Monge es politólogo y escritor. Ha publicado el libro de relatos “Arrastrar esa sombra” (2008, finalista del Premio Antonin Artaud); las novelas “Morirse de memoria” (2010) y “El cielo árido” (2012, ganadora del V Premio Otras Voces, Otros Ámbitos y del XXVIII Premio Jaén de Novela) también es autor del libro infantil “Los insectos invisibles” (2013).

Ha colaborado con diversos medios impresos, entre los que destacan El País, Letras Libres, Reforma y Gatopardo, y ha trabajado como editor de libros y revistas. En dos ocasiones (2008-09 y 2010-11) ha sido beneficiario del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, del mexicano Conaculta, y en 2011 fue seleccionado por la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) como uno de los 25 escritores secretos más importantes de América Latina. Es, además, el último miembro de la Orden del Finnegans.