¿Por qué Periodismo UDP?

 

La carrera de Periodismo en la Universidad Diego Portales se sostiene en tres pilares fundamentales:

 

  • Enseñamos a hacer periodismo en el mundo real. Instalada en pleno centro de Santiago, somos una escuela plural, fuertemente vinculada con la realidad. La práctica en contextos reales vertebra nuestra enseñanza del periodismo, a lo que se suma el aprendizaje transversal de todas las técnicas de comunicación: internet, prensa, televisión y radio. Asimismo contamos con la mejor infraestructura entre las universidades privadas, incluyendo estudios de televisión y radio y una sala de redacción digital.

 

  • Obtenemos resultados de calidad. Somos la primera escuela de periodismo entre las privadas, y la tercera a nivel país, según los rankings de la revista América Economía y del diario La Tercera.

 

  • Tenemos más de 30 años formando periodistas. Nuestros egresados están en los principales medios y empresas de comunicación estratégica del país. Contamos también con más de 100 profesores vinculados a la comunicación en medios, empresas y organismo públicos, quienes combinan la práctica con la enseñanza.