Jill Abramson: Mientras más alto llegue una mujer (en su trabajo), menos atractiva es para el resto”

Con más de 34 años en el periodismo, la ex directora del New York Times, Jill Abramson, participó en el conversatorio de Cátedra Mujeres y Medios, moderado por la periodista y rostro de noticias de Canal 13, Constanza Santa María.

En la actividad que se realizó en la Biblioteca Nicanor Parra, la norteamericana reflexionó cómo los medios de comunicación han progresado desde que ella inició en el periodismo: “En ese tiempo no contaban con ningún cargo importante para mujeres”, señaló.

Asimismo, cuando Santa María le preguntó por lo peor que le sucedió al trabajar en un medio, Abramson enfatizó que “cuando estaba siendo reconocida como reportera de calidad, al momento que sucedía algo importante, el jefe siempre llamaba a hombres para reportear”.

Sin embargo, la periodista creció profesionalmente y logró ser la primera directora del New York Times, pese al “doble estándar en el género”, ya que según Jill Abramson “mientras mas alto llegue una mujer, especialmente cuando esta en pos del principal cargo para ella, su nivel de atractivo para el resto cae, porque ya se ve como una mujer que no es agradable o que no cae bien”, enfatizó.

Por otro lado, ante los últimos acontecimientos estadounidenses de abuso por parte de presentadores de televisión a mujeres, la periodista expresó que “es absurdo pensar que alguien no se haya dado cuenta antes” y remató, “el diablo metió la cola en los medios”.

Puedes revisar la cátedra a continuación