Estudiante de Periodismo UDP cuenta su experiencia en Wake Forest University

Laura Fernández, estudiante de periodismo, y otros 13 alumnos de la UDP viajaron entre el 7 y 23 de julio bajo el alero del programa “Liderazgo, Justicia Social y Ciudadanía”, que se realizó en Carolina del Norte, en Estados Unidos.

Por Giselle Garrote

Como parte del cierre del programa de Wake Forest University, se organizó una reunión con los 14 estudiantes de la UDP que viajaron a Estados Unidos en julio pasado, quienes contaron la experiencia adquirida en el viaje.

Alumnos de la Universidad Diego Portales

Al respecto, Laura Fernández, estudiante de cuarto año de periodismo, sostuvo: “Fue una experiencia maravillosa, la verdad es que antes de viajar no caí en la cuenta sobre lo importante que iba a ser este viaje para mi formación y para mi experiencia de vida“.

El programa incluye cursos y talleres impartidos por la Universidad Wake Forest, donde los participantes son capaces de adquirir una visión general de las instituciones políticas de los Estados Unidos, y de los derechos y deberes de los ciudadanos, pero en un contexto comparativo con Chile y otros países de América Latina.

dsc_8339_01

Para la futura periodista, esta experiencia  le ayudó a comprender cómo se tratan temas como “la justicia social, la desigualdad y los procesos de género”, todo dentro del marco histórico y social que se vive en el Chile actual.

“El tema de ser consciente del contexto histórico social en el que estamos. Es súper importante para un periodista, tener en cuenta y saber qué está pasando, conocer las problemáticas más importantes: qué es lo que la gente está hablando, qué es lo que se está diciendo”, finalizó.

dsc_8325

Alianza entre la Universidad Diego Portales y Wake Forest University

Desde marzo de 2011 la Universidad Diego Portales tiene un convenio con la Universidad de Wake Forest. Este programa es financiado por las dos casas de estudio y la Embajada de Estados Unidos. El viaje también contempla actividades desarrolladas íntegramente en inglés como conferencias, diálogos y visitas en terreno, incluida una visita al museo de Derechos Civiles de Carolina del Norte y un viaje a Washington, DC.

Laura Fernández, fue seleccionada entre más de 100 postulantes de todas las carreras de la Universidad Diego Portales.