Alumnos de periodismo UDP visitaron la Bolsa de Comercio de Santiago

Juan Andrés Camus, presidente de la Bolsa de Comercio de Santiago, y Alejandra Cooper, analista de Comunicaciones de la entidad, exponen frente a los alumnos del Taller de Actualidad Económica.

Con la participación de la analista de Comunicaciones y Educación Financiera de esa entidad, Alejandra Cooper, periodista egresada de la UDP, los alumnos conocieron por dentro el lugar donde se realizan las transacciones más importante del país.

El sube y baja de las acciones, el nombre de los papeles más transados y cómo la bolsa migró desde el pregón hasta la automatización conocieron este miércoles los alumnos de periodismo de la Universidad Diego Portales en la Bolsa de Comercio de Santiago.

Los alumnos del curso Taller de Actualidad Económica visitaron el centro de negocios, que concentra el 99% de las transacciones bursátiles del país, donde fueron recibidos por el presidente de la entidad, Juan Andrés Camus.

En el pregón o rueda, donde hasta 1993 los operadores voceaban a viva voz –por eso el término de pregón– el precio y cantidad de acciones que buscaban transar, los estudiantes de segundo año de periodismo participaron de una presentación sobre el rol de la Bolsa en la economía, preparada por la analista de Comunicaciones y Educación Financiera de la entidad, Alejandra Cooper, ex alumna de la escuela.