Académica UDP investiga las campañas de prevención de VIH

26 / 09 / 2018

Macarena Peña y Lillo, académica de la Escuela de Periodismo UDP, está realizando una investigación sobre las campañas de gobierno para la prevención de VIH de nuestro país. El estudio es financiado por un Fondo Semilla de la Universidad Diego Portales.

La investigación cobra mayor relevancia luego de conocer las altas cifras de afectados por el VIH en Chile. Según datos entregados por el MinSal, 5.816 casos de VIH Sida fueron constatados en nuestro país durante 2017, lo cual supera en un 96% a los 2.968 detectados en 2010.

“La idea es estudiar el backstage (detrás de escenario) de las campañas, no tanto los mensajes (…) sino la estrategia con la que fue pensada la campaña”, explica la académica en entrevista con CIP-UDP (Centro de Investigación y Publicación UDP). El estudio abarca las campañas hechas desde 2008 hasta el 2017, siendo un total de 8 estrategias de prevención.

Para descubrir más sobre esta y otras investigaciones de la académica, revisa el video publicado por CIP-UDP.