Patopalomo, Hervi, y Maliki. Ilustración por partida doble

El Instituto ilustracion_patopalomo-1-258x300de Estudios Humorísticos junto con la Cátedra Unesco de la Escuela de Periodismo realizará una doble jornada ilustrada con destacados exponente de este arte.

Todo comienza el lunes 7 de noviembre con la inauguración de la exposición “Las voladas de Bartolo a Patopalomo”, una muestra que comprende diferentes tiempos del destacado ilustrador chileno Patricio Palomo; partiendo de su trabajo realizado en época de dictadura bajo el seudónimo de Bartolo, su obra humorística en Francia hecha bajo el nombre de Pato Palomo y la revelación de una arista desconocida en Chile, su obra pictórica. Esta actividad está organizada por la Cátedra Unesco de la Escuela de Periodismo UDP.

La exposición es hasta el 18 de noviembre de 9:00 a 21:00 horas en el hall central de la Biblioteca Nicanor Parra (Vergara 324).

Paralelamente, el 7 de noviembre a las 11:30 horas, se realizará una Clínica de humor, organizada por el Instituto de Estudios Humorístico bajo el título I Jornada de Ilustración: Periodismo y humor, donde Patricio Palomo, Hernán Vidal (Hervi), Catalina Bu; Marcela Trujillo (Maliki) y Sol Díaz ahondarán en sus respectivas carreras, técnicas y proyectos.

Esta actividad también se realizará en el hall central de la Biblioteca Nicanor Parra (Vergara 324. Metro Los Héroes).

Todas estas actividades son abiertas y gratuitas.