“Musiké”: Concierto de poesía sonora e improvisación musical se realizará este jueves en la Facultad de Comunicaciones y Letras

En el estudio de televisión de la Facultad de Comunicaciones y Letras, se realizará este jueves 19 de abril el evento “Musiké”, un concierto que reunirá a poetas y músicos digitales. En la actividad dialogarán la experimentación musical y poética con las tecnologías digitales, y contará con la presencia de Martin Gubbins, Pablo Bas, Felipe Cussen y Rodrigo Castellanos.

Carolina Gainza, docente de Literatura Creativa UDP y organizadora del evento, anticipa lo siguiente: “Lo que vamos a ver acá, es que los límites entre la poesía sonora y la música que experimentan con lo digital, tienden a hacerse irreconocibles. Y esa borradura de los límites nos lleva a preguntas básicas como qué es la música, qué es la poesía y qué es la literatura, finalmente. Lo más importante es la experimentación con las nuevas tecnologías, con las digitales. Tanto en la música como en la poesía”.

La actividad pondrá punto final al tercer coloquio “Pensar/Crear/Investigar en Músicas y Tecnologías”, organizado por el Laboratorio de Fenomenología Corporal y Experiencia Musical de Psicología UDP, en colaboración con la Escuela de Literatura Creativa UDP y en asociación con el IV Festival de Música Electroacústica de la Escuela de Música PUC.

“Musiké” se realizará a las 16:30 hrs de este jueves 19 de abril, en el estudio de TV de la Facultad de Comunicación y Letras, ubicada en Vergara 240. Mientras, el coloquio se realizará entre los días 17 y 19 del mismo mes en el Auditorio de la Facultad de Psicología UDP, en calle Vergara 270.