Museo de la Publicidad UDP: Muestra Día de la Madre: Madre ¿Una sola?

La mujer como núcleo familiar, como jefa de hogar, como ama de casa, como padre y madre, como amiga, como consejera, como profesional. Esta es una selección de piezas del Museo de la Publicidad UDP, que busca reflexionar acerca de la evolución publicitaria y comunicacional en torno a la imagen de la madre en nuestra sociedad.

museopublicidad-udp-cl_diadelamadre

Son 13 spots publicitarios que han calado en nuestra memoria colectiva. Desde el inolvidable “Mi mamá me quiere tooodo esto” de manjar Colún, hasta los más vanguardistas,  como el de Falabella titulado “Bienvenidas nuevas mujeres” donde destacan la autonomía e independencia de las que algún día serán madres

El objetivo de esta muestra es exhibir en algunos minutos la evolución publicitaria y comunicacional en torno a la imagen de la madre en nuestra sociedad e instalar las preguntas ¿Cuánto han cambiado los mensajes publicitarios en torno a la imagen de la madre en la sociedad? ¿Cuáles son los insights que han motivado las campañas publicitarias, comunicacionales y comerciales entorno a la figura materna?

El Museo de la Publicidad UDP es un repositorio on line que levanta la producción publicitaria chilena a nivel de avisadores y soportes publicitarios desde 1950 a la fecha conformando un completo acervo histórico de nuestro país a través de la publicidad. El objetivo de esta plataforma de contenidos de uso público es generar investigación, debate y reflexión desde la publicidad en nuestra sociedad.

Ir a Museo de la Publicidad: Exposición Día de la Madre