Lanzamiento número 32 de Revista Grifo

06 / 12 / 2016

El próximo miércoles 21 de diciembre a las 19:00 horas en la Biblioteca Nicanor Parra, se realizará el lanzamiento de la edición número 32 de la Revista Grifo, publicación realizada con la colaboración de los alumnos de la Escuela de Literatura Creativa.

La editorial reflexiona sobre el elitismo literario y hace un llamado a romper las concepciones tradicionales que se tiene de esta industria. “No hay una pauta a seguir ni compromisos que cumplir. Estamos para pasarla bien, para disfrutar de lo que nos gusta y darle un gran NO a las imposiciones del elitismo. Los colaboradores de este número se desligan de las falsas pretensiones y se encargan de difuminar los márgenes de lo que está permitido. Desde la portada hasta el contenido, se ha trabajado con la creencia de que difuminar estos márgenes no es un acto de rebeldía, sino de aceptación y de inserción”.

También se incluyen temas como Música y Letras; Literatura de Blogs; El mundo Oculto del Fanzine; la (posible) Resurrección del Comic Chileno; Libropalooza y otros textos de María Lucía Miranda, Valentina Gilabert, Diego Labarca, Martín Vázquez, Martín Sepúlveda, Yumna Morales, Daniela Bruna, Daniela Gutiérrez, Loreley Saavedra, Luigi Vigo, Analaura Núñez, Gabriela Díaz, Bianca Monasterio y Diana Aravena.

Esta publicación, también presenta los ganadores de la duodécima versión del Concurso Literario Grifo 2016. Certamen auspiciado por Montacerdos, Penguin Random House y Planeta que este año recibió más de 50 trabajos para las tres categorías en competencia: cuento, poesía e ilustración.

El jurado estuvo compuesto por Roberto Merino, Camilo Marks y María José Viera-Gallo en cuento; Raúl Hernández, Enrique Winter y Juan Cristóbal Romero en poesía; y Belén Chávez, Marcela Trujillo y Jean Piere Denst en ilustración.

Ganadores Concurso Literario Grifo 2016

POESÍA

Primer lugar: Víctor Ibarra con su obra Nadar

Segundo lugar: Micaela Paredes Barraza. Obra Hoy

CUENTO

Primer lugar: Sergio Sepúlveda Astudillo con ¿No ves que me preocupo por ti?

Segundo lugar: Muriel Wastavino Acosta con Lluvia y humåo

ILUSTRACIÓN