Convocatoria Práctica Electiva: Jornadas Donosianas 2018

La Escuela de Literatura Creativa abre la convocatoria para una Práctica Electiva en el área de gestión cultural. La práctica consistirá en el diseño y organización de la quinta versión de las Jornadas Donosianas, a realizarse en los primeros días del mes de octubre del presente año.

Las Jornadas Donosianas son un encuentro organizado por estudiantes y egresados de la Escuela de Literatura Creativa desde el año 2013. En sus versiones anteriores, se han dado cita académicos, estudiantes y escritores con el objetivo de discutir aspectos relevantes de la obra del autor chileno José Donoso (1924-1996). El sentido de las mismas, en ese contexto es establecer un vínculo con el medio y  los contenidos de la investigación académica sobre el autor y su escritura, en relación a la tradición y el canon. Las Jornadas, en este contexto, además promueven el trabajo de investigadores y escritores jóvenes, que pueden exponer sus trabajos en público.

A esta práctica pueden postular estudiantes de primer a cuarto año de la Carrera de Literatura Creativa que estén interesados en la producción del evento, difusión, marketing y discusión crítica sobre la obra de José Donoso.

Al final de la práctica, esta será considerada como un curso Optativo de Profundización. La profesora encargada de la supervisión del trabajo será Francisca Carvajal.

Para postular, los alumnos deberán hacer llegar a la secretaría de la Escuela, una carpeta de antecedentes que incluya:

  1. a) Registro académico de notas;
  2. b) Curriculum Vitae o ficha personal;
  3. c) Carta de intenciones

 

El plazo de postulación vence el día jueves 29 de marzo a las 12:00 horas.

https://www.facebook.com/Donosianas2017

https://www.instagram.com/jornadasdonosianas/?hl=es-la

https://twitter.com/JornadasDonoso