Cátedra en homenaje a Roberto Bolaño “¿Qué es una novela?” con Lorrie Moore

25 / 09 / 2019

La maestra de la narración contemporánea compartirá sus observaciones sobre lo que pasa en la cabeza del escritor mientras escribe una novela.

En el marco del 11° Festival Internacional de Literatura FILBA 2019, la próxima Cátedra en homenaje a Roberto Bolaño traerá a la escritora estadounidense Lorrie Moore, quien dictará la conferencia “¿Qué es una novela?”, el día martes 1 de octubre a las 11:30 hrs, en el Auditorio, Biblioteca Nicanor Parra (Vergara 324, piso -1, Santiago).

Presentada por el periodista y escritor nacional Diego Zúñiga, la maestra de la narración contemporánea compartirá sus observaciones sobre lo que pasa en la cabeza del escritor mientras escribe una novela: ¿Con qué teorías lucha, qué mecanismos aplica, qué pasa con el humor y otros recursos?

Lorrie Moore, es escritora (novelista) miembro de la American Academy of Arts and Letters. Ha impartido clases en la Universidad de Wisconsin-Madison, en la Universidad de Vanderbilt y en la Universidad de Cornell, también ha sido Escritora en Residencia Sidney Harman en Baruch College, y ha impartido clases en el programa de Maestría en Escritura Creativa de la Universidad de Michigan, así como en Princeton y NYU.

Moore es autora de tres novelas: Anagramas (1986), ¿Quién se hará cargo del hospital de ranas (1994) y Una puerta en la escalera (2009) y de cinco colecciones de cuentos: Autoayuda (1985), Como la vida misma (1990), Pájaros de América (1998), Bark/Corteza (2014) y Gracias por la compañía (2015)

Su libro Pájaros de América fue elegido Libro del Año de 1998 por The New York Times y seleccionado entre los mejores del año por Los Angeles Times y Publishers Weekly, finalista del National Book Critics Circle Award, y permaneció varias semanas en la lista de libros más vendidos; la revista Entertainment Weekly lo ha seleccionado como uno de los 50 mejores libros de los últimos 25 años.

Ha sido galardonada con el Irish Times International Prize for Literatura, el O. Henry Award, el PEN/Malamud Award y el Rea Award for the Short Story y la Beca Guggenheim.

190923_bolano_lorriemoore_rrss