Literatura latinoamericana a 20 años de los Detectives Salvajes. Ciclo de charlas internacionales

cortadaoptimized-foto_rogersantivanez_gentileza_elciudadano

El poeta peruano Roger Santiváñez dará la conferencia “El neobarroco latinoamericano: los casos de José Kozer, Eduardo Espina y Reynaldo Jiménez”. Presenta la poeta y directora de la Fundación Plagio, Carmen García. Este encuentro abierto y gratuito será el jueves 2 de agosto a las 11:30 horas en el estudio de TV de la Facultad de Comunicación y Letras UDP, Vergara 240. Metro Los Héroes.

Durante el mes de agosto la Cátedra abierta en homenaje a Roberto Bolaño UDP realizará una programación especial que inicia con la visita del poeta  peruano Roger Santiváñez quien dará la conferencia “El neobarroco latinoamericano: los casos de José Kozer, Eduardo Espina y Reynaldo Jiménez”. La presentación estará a cargo de la poeta y directora de la Fundación Plagio, Carmen García.

Luego, el 9 de agosto le sigue el narrador, ensayista, académico y gestor cultural mexicano Antonio Tenorio. El actual director de Radio Educación, el primer servicio nacional de comunicación cultural de carácter público de México realizará la Conferencia: “Mito y profecía en la (Re) fundación narrativa de México. De Carlos Fuentes a Roberto Bolaño”. Presentará la periodista y editora Vivian Lavín.

En tanto, el lunes 13 de agosto se presentará el editor español, Manuel Borrás Arana. El fundador y director literario de la editorial Pre-Textos, galardonado con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes dictará la Conferencia: “Fiarse de uno mismo: intuición y edición”

Y el jueves 23 agosto se presentará el escritor argentino Sergio Chejfec con la conferencia “Cuando vemos la escritura temblar”. Chejfec, es un escritor argentino residente en Estados Unidos. Dicta clases en la Maestría de Escritura Creativa en Español de la NYU. Entre sus títulos: Sobre Giannuzzi; Baroni: un viaje; Teoría del ascensor; Boca de lobo; El llamado de la especie; El visitante. En Chile, se han publicado los títulos Mis dos mundos y La experiencia dramática. Presenta el crítico y filósofo Federico Galende.