Las palabras de José Donoso se oirán otra vez en la Universidad de Princeton

07 / 04 / 2017

ok_web_optimized-decana_librodonosoLa Decana de la Facultad de Comunicación y Letras UDP, Cecilia García – Huidobro McA, realizará una lectura de su libro Diarios Tempranos. Donoso in progress, 1950 – 1965, el próximo 12 de abril en la Universidad de Princeton.

Este encuentro, organizado por el Departamento de español y portugués del programa de Estudios Latinoamericanos, se realizará en español y el presentador será el profesor de la Universidad de Princeton, Javier E. Guerrero.

‘Diarios Tempranos. Donoso in progress, 1950-1965’ (2016), forma parte de la colección Vidas Ajenas de Ediciones UDP. Lanzado el año pasado, se presentó en la Feria Internacional del libro de Guadalajara y fue considerado dentro de los 10 mejores títulos del 2016 en un ranking realizado por críticos y periodistas de cultura.

Diarios de vida

Los diarios que el escritor chileno José Donoso redactó durante toda su vida completan 64 cuadernos –esto de acuerdo a su numeración- aunque son 80 en total y se conservan divididos en dos colecciones. La primera (hasta el año 1966) se encuentra en la Universidad de Iowa, y la segunda (desde 1966 hasta 1995) en la Universidad de Princeton.

Diarios tempranos. Donoso in progress recoge la primera colección, aquella que incluye los escritos de Donoso hasta 1965 es una selección de 15 años de apuntes cubriendo el período desde los 25 hasta los 40 años de Donoso y donde la decana de la Facultad de Comunicación y Letras de la Universidad Diego Portales, Cecilia García-Huidobro, buscó plasmar las íntimas palabras del escritor.