Lanzamiento Revista Grifo 35

optimized-foto_portada_grifo35“Anticuerpos: Voces de la carne” es el nombre de la nueva edición de la Revista Grifo, publicación semestral de los alumnos de la Escuela de Literatura Creativa UDP. En este ejemplar, correspondiente a su volumen n°35, los estudiantes pretenden abrir “un espacio de reflexión literaria en torno al concepto del cuerpo”, según indica su directora, Noemí Ruiz.

“Actualmente vivimos una revolución nacional e internacional. La sociedad discute sobre temas como el aborto, el feminismo, la identidad género y la inmigración. Estos temas comparten un espacio común: el cuerpo. Los elementos cuerpo, lenguaje, performatividad, son dispositivos que nos llevan a entender a nuestros cuerpos como un espacio habitable, como una especie de entidad que es posible deconstruir y volver a armar. El cuerpo como espacio de tránsito, de juego, de resistencia y de transmutación”, agrega.

El lanzamiento se realizará el próximo jueves 5 de julio a las 19:00 hrs en el auditorio de la Biblioteca Nicanor Parra, ubicada en Vergara 324. El evento contará con un cóctel y distintas performances, además de la presencia de destacados autores consolidados y emergentes. Cada asistente recibirá una copia de “Anticuerpos: Voces de la carne”.

“Nuestra meta es que la literatura salga del ámbito académico, que escritores que recién comienzan, estudiantes y profesionales tengan un espacio de creación sin límites y que esto llegue a el público sin discriminación de ningún tipo por lo que también la revista es compartida por nuestras plataformas digitales”, finaliza Ruiz.