Julieta Venegas en FILBA 2018: literatura y música

En el marco de la celebración de los diez años del Festival Internacional de Literatura FILBA la compositora y cantante mexicana Julieta Venegas compartió un “Cruce epistolar” con el director de la Escuela de Literatura Creativa UDP, Álvaro Bisama.

Este encuentro realizado en el auditorio de Biblioteca Nicanor Parra, Julieta y Álvaro reflexionaron sobre su experiencia intercambiando correos electrónicos entre sí, al estilo del tradicional correo postal. La charla tuvo como moderador al guionista Pablo Riquelme.

“Me encanta eso de dedicarle tiempo a una amistad. Es algo que también se hacía mucho en eso de las cartas. Y ahora las redes sociales se comieron esa posibilidad, porque antes no era que sólo los escritores escribían: toda la gente lo hacía. Todo el mundo escribía cartas, y es que ahora la comunicación se volvió otra cosa”, comentó la artista.

La conversación entre los tres fluyó por variados tópicos, desde la idiosincrasia chilena y mexicana, hasta la música, siempre con el “cruce epistolar” como punto central. Al final de la charla, la cantante azteca interpretó junto a un cuatro el tema “Paloma querida”, de su compatriota José Alfredo Jiménez.