Instituto de Estudios Humorísticos UDP participará en Primer Congreso Chileno del Humor

cortadaoptimized-fotoreferencial_notawebcocolegrandEl viernes  10 de agosto de 9:00 a 19:00 horas en el  Campus UNAB Bellavista, Providencia. Hemiciclo 1 (piso -1) se realizará el primer Congreso Chileno del Humor. Este espacio de reflexión y discusión sobre el fenómeno del humor en Chile y sus implicancias sociales, políticas y culturales contará con la participarán importantes comediantes como Leon Murillo, Fernando Alarcón, Oscar Gangas, Ricardo Meruane y Coco Legrand; además de las ilustradoras Sol Díaz, Maliki y Adrián Hayashi, entre otros.

La organización está a cargo del Laboratorio y Observatorio de lo Cómico; el proyecto FONDECYT Does humor have an effect on people`s trust in politicians? Del investigador de la Universidad Andrés Bello Andrés Mendiburo y colaboran el MET (Micro Espacio Teatral, Valparaíso); Fundación jaÜja (Centro de estudios Humorísticos Temuco) junto con el Instituto de Estudios Humorísticos UDP y su director Rafael Gumucio.

El encuentro tiene como objetivo reforzar y ampliar la Red de Investigación y Estudios del Humor (RIEH) con el propósito de constituir un punto de encuentro entre académicos/as, investigadores y creadores de humor (en los ámbitos de la comedia, el dibujo, las letras, el espectáculo, entre otras) desde donde se comparta y difunda la reflexión sobre las diversas expresiones del humor.

Descargar PDF con programa de actividades