Gabriela Wiener en Cátedra abierta en homenaje a Roberto Bolaño

24 / 07 / 2017

recortadaok_optimized-foto_wiener-gabriela_creditos_danielmorzinski
Foto Gabriela Wiener. Créditos Daniel Morzinski.

La destacada escritora peruana realizará la conferencia “Ensayar la experiencia” el viernes 04 de agosto a las 11:30 horas en el estudio de TV de la Facultad de Comunicación y Letras (Vergara 240.Metro Los Héroes).

Presenta la escritora Claudia Apablaza.

Gabriela Wiener  es autora de los libros  “Llamada perdida”, “Sexografías”, “Nueve Lunas”, “Mozart, la iguana con priapismo y otras historias”. Y el libro de poemas “Ejercicios para el endurecimiento del espíritu”. Escribe para el diario El País de España y el diario La República de Perú.  Estudió Linguística y Literatura en Universidad Católica del Perú y trabajó como redactora en el diario El Comercio, de Perú. Es corresponsal de la revista Etiqueta Negra, que fue a inicios del milenio su escuela como cronista. En 2003 se trasladó a Barcelona para cursar el Máster en Cultura Histórica y Comunicaciones de la UB. Fue redactora jefe de la revista Primera Línea y de la edición española de la revista Marie Claire. Ha escrito para Corriere della Sera, Words Witohout Borders, The White Review, Virginia Quaterly Review, Orsai, Esquire, Revue XXI, Clarin, El Universal, El Mercurio, La Vanguardia, entre otros. Sus textos han aparecido en diversas antologías, como Selección Peruana 2015 (Estruendomudo), “Mejor que ficción. Crónicas ejemplares”, (Anagrama), Solo cuento (UNAM), Antología de  la Crónica latinoamericana Actual. (Alfaguara), Novísima relación (IFC), Matar en Barcelona (Alpha Decay), Mujeres que viajan solas (El Mercurio). Crónicas suyas han sido traducidas al inglés, italiano y francés. Desde 2011 vive en Madrid, allí sigue escribiendo para algunas de las revistas y diarios más importantes de América y Europa.

Durante su visita a Chile lanzará su nuevo libro “Dicen de mí” de la editorial “Estruendomudo”.