Fernanda Frick directora contratada por Netflix dialogará sobre género y el mundo de la animación digital en la Cátedra Mujeres y Medios

cortadaoptimized-herestheplan_croquera

Se exhibirá el corto animado “Here´s the Plan” ganador del Festival Chilemonos y que se presentó en la Comi – Con de San Diego.

Esta actividad abierta y gratuita se realizará el martes 7 de agosto a las 11:30 am en el estudio de TV Facultad Comunicación y Letras (Vergara 240, Santiago).

Fernanda Frick es ilustradora, directora y animadora digital, que acaba de firmar contrato con Netflix para dirigir su propia serie animada “Raise the bar”. Además es autora del corto animado “Here´s the Plan” ganador del Festival Chilemonos y que se presentó en la Comi – Con de San Diego.

La conversación será sobre su carrera internacional, y la presencia y representación de género en el mundo de la animación digital. También proyectará su premiado cortometraje Here´s the Plan.

“Raise the Bar”, la serie que está desarrollando para Netflix cuenta la historia de Sam, una estudiante de secundaria que quiere ser levantadora de pesas olímpica y llega a un centro de alto rendimiento. Sin embargo, “no hay precedentes, ni entrenadores especiales, y su familia no entiende por qué lo hace.

En tanto, Here´s the Plan cuenta la historia sobre un matrimonio, compuesto por una gata y un perro, quienes tienen el sueño de abrir su propia panadería. Pero ante la falta de recursos, la pareja emprende un camino separado para intentar obtener los recursos que les permitan concretar su objetivo. Y como suele suceder, el plan no sale como se esperaba.