Facultad

  • El edificio que alberga a la Facultad, en pleno barrio universitario, cuenta con 8.908 m2 construidos, donde se dispone de la más moderna tecnología especializada para la práctica y enseñanza de cada una de sus carreras.

    La investigación académica de la Facultad se canaliza principalmente a través del Centro de Investigación y Publicaciones (CIP), cuya misión principal es entregar un espacio para la reflexión y entendimiento de los cambios que está viviendo la sociedad y los medios de comunicación, como una forma de acercar a los estudiantes a entender el presente y futuro de su profesión.

    Adicionalmente, las distintas Escuelas han implementado otras iniciativas que buscan ser también un aporte a la investigación, discusión y reflexión. En este contexto se insertan, por ejemplo, las plataformas digitales del Museo de la Prensa, Museo de la Publicidad, revista Dossier, revista Laboratorio o revista Grifo, esta última realizada por estudiantes y egresados de la carrera de Literatura Creativa.

    En el ámbito de la extensión académica, la Facultad mantiene durante el año una nutrida agenda de conferencias y seminarios que permiten a los estudiantes interactuar con destacados profesionales y académicos de las diferentes áreas disciplinarias que se enseñan.

    Por último, la Facultad cuenta con instancias concretas que buscan potenciar la práctica de las carreras, como el Laboratorio “BUZZ”, donde desarrollan campañas creativas.

  • La Facultad de Comunicación y Letras se ubica en Vergara 240, en un edificio de nueve pisos y 8.908 m². Cuenta con más de 24 salas de clases climatizadas con conexión a Internet, cafetería y auditorio con capacidad para 180 personas. Los estudiantes de pregrado pueden acceder a una moderna sala de estudio con capacidad para 100 personas y 10 salas privadas. También dispone de una sala de estudios exclusiva para alumnos de postgrado. En términos de infraestructura especializada, la Facultad cuenta con dos salas de computación Mac, un estudio y set de televisión con capacidad para 150 personas equipados con tecnología análoga y digital, estaciones de edición, dos estudios de radio con sistemas de edición Pro-Tools y Adobe Audition.

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