Ex alumnos de Periodismo darán charla sobre proceso creativo de documentales

cortadaoptimized-foto_generica_notawebLos ex alumnos de periodismo Lorena Giachino, Pachi Bustos y Rodolfo Gárate realizarán la charla Documental: Investigación audiovisual y proceso creativo. Modera la docente de la escuela Carolina Zúñiga.

Este encuentro se realizará el lunes 22 de octubre a las 10:00 horas en el estudio de TV de la Facultad de Comunicación y Letras UDP (Vergara 240, metro Los Héroes).

Lorena Giachino es periodista de la Universidad Diego Portales y Postgraduada en Guiones por la Universidad Complutense de Madrid. En 2006 realizó su primer largometraje documental Reinalda del Carmen, mi mamá y yo, que tuvo un largo recorrido por festivales de América Latina, Europa y EEUU, luego de su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. Para TVN realizó el documental “La Pequeña gigante y el Rinoceronte Escondido”, sobre el paso por Santiago de la Compañía francesa de Teatro callejero Royal de Luxe con este montaje. En España desarrolló labores de directora, guionista y productora ejecutiva en una serie de programas educativos y campañas audiovisuales para la Asociación de Televisión Educativa Iberoamericana (ATEI). Ha colaborado desde Chile para el extranjero, en producciones de People and Arts, BBC, La Sette, de Italia y Discovery Channel.

Documentales: La directiva (2017), El gran circo pobre de Timoteo (2013), Reinalda del Carmen, mi mamá y yo (2006)

Pachi Bustos. Dirigió y escribió los documentales “Video sombra: de la galaxia a la modelo” de 2002, “Actores Secundarios” de 2004, “Ángeles negros” de 2007 y “Cuentos sobre el futuro” de 2012. También fue guionista en el documental “Un siglo por Chile” de 2012. Fue productora en el documental “Malditos, la historia de Fiskales ad hok” de 2004 y asistente de dirección en “Calle Santa Fe” de 2007.

Documentales: Cuentos sobre el futuro (2012), Ángeles negros (2007), Actores secundarios (2004)

Rodolfo Gárate es periodista, documentalista y productor independiente, Gárate desde siempre se ha desempeñado en el desarrollo, creación y realización de proyectos documentales de corte periodístico.

Documentales: Unfinished Plan. El Camino de Alain Johannes (2017), Sitio 53 (2010)