Ex alumnos de Comunicación y Letras lideran reconocimiento a Egresados Destacados UDP 2016

15 / 12 / 2016

Michelle Guichard, titulada de Publicidad, Gonzalo Eltesch, de Literatura Creativa y la periodista Cony Stipicic han sido reconocidos por su trayectoria profesional como Egresados Destacados UDP 2016.

Esta lista la completa el abogado Enrique Vergara, titulado de Derecho en 1992, quien junto con Cony Stipicic se encuentra en la categoría de más de 10 años de egreso.

El jurado estuvo compuesto por distintas autoridades de la universidad, además de Paulina De Allende-Salazar, una de las ganadoras del premio el año pasado. Los encargados de la decisión, consideraron aspectos como la trascendencia de sus trabajos, los logros personales, así como el sello que han impuesto o el aporte social que realizan mediante el desarrollo de sus respectivas carreras profesionales, para determinar a los ganadores de esta segunda versión del premio.

Estos cuatro portalianos serán reconocidos en la ceremonia de la Cuenta Anual de este año liderada por el Rector de la UDP, Carlos Peña, la que se realizará el próximo 4 de enero de 2017.

Categoría con menos de diez años de egreso

Michelle Guichard, titulada de Publicidad el año 2007, ha tenido una ascendente carrera en el mundo publicitario nacional y extranjero, trabajando en agencias como Leo Burnett en Lisboa, y Porta, en Chile. Actualmente se desempeña como Directora Creativa de BBDO Chile, un cargo históricamente ocupado por hombres. Dentro de los numerosos reconocimientos que ha obtenido con su trabajo destacan: Plata en Radio, Fiap; Grand Prix Radio, Achap; Oro y plata en Radio, Categoría Bebidas Alcohólicas, Achap; Oro en Campañas: Radio, Achap; Oro Ojo Local en el Ojo de Ibearomérica; Plata en el Wave Festival; por mencionar algunos.
Gonzalo Eltesch, titulado de Literatura Creativa en 2007, es el otro ganador en la categoría egresados de hace menos de diez años. Es editor de Penguin Random House y tiene a su cargo los sellos Sudamericana, Grijalbo, Plaza & Janés y Conecta de Random House. Es uno de los responsables de éxitos editoriales como Historia secreta de Chile de Jorge Baradit (Sudamericana) y Malaimagen, el humorista gráfico chileno Guillermo Galindo. Su primera novela Colección particular (2015) ha sido aclamada por el público y la crítica, generando gran cobertura mediática.

Categoría con más de 10 años de egreso
Cony Stipicic, periodista titulada en 1994, es actualmente conductora en Radio Duna y del programa “Alerta Temprana” en canal de TV Vía X. Su trayectoria en distintos medios, prensa, radio y TV, la posicionan como un referente de opinión en los medios, con un estilo directo y distintivo. Además de este reconocimiento, en 2012 recibió el premio Energía de Mujer en la categoría Periodismo, y el pasado 2015, fue reconocida por ARCHI con el premio Personaje radial del año.