Escritora más importante de la lengua portuguesa en Cátedra Abierta en homenaje a Roberto Bolaño

cortadaoptimized-fotolidiajorge

Lídia Jorge. Créditos foto: Alfredo Cunha.

La destacada escritora portuguesa Lídia Jorge realizará la conferencia “Conmemorando la revolución de los claveles desde la literatura” el jueves 26 de abril a las 11:30 horas en el auditorio de la Facultad de Comunicación y Letras (Vergara 240. Metro Los Héroes).

La presentación estará a cargo de Vera Faias Fonseca de Carvalho, Directora del Centro de Lengua Portuguesa Camões  (Usach) y Agregada Cultural de la Embajada de Portugal.

Esta actividad abierta y gratuita está organizada por la Cátedra Abierta en homenaje a Roberto Bolaño UDP, Camões, Instituto de la Cooperación y la lengua Portuguesa y Embajada de Portugal en Chile.

Lídia Jorge es una de las escritoras portuguesas más importantes y traducidas de las últimas décadas. Su obra ha sido reconocida con los premios portugueses más destacados, así como con galardones europeos como el Premio Jean Monet de Literatura Europea, el Albatroz de la Fundación Günter Grass o el Premio de la Latinidad de la Unión Latina.

Algunas de sus novelas, como El día de los prodigios o La costa de los murmullos, forman parte del imaginario colectivo de varias generaciones de lectores portugueses.

Otras presentaciones

Feria del libro Plaza de Armas (Cámara Chilena del Libro)

25 de abril, 18: 00 horas

Dirección: Odeón Plaza de Armas (metro: Plaza de Armas)

Entrada liberada.

Tema: Creación literária, cuentos y modernidad.

Moderador: Sebastián Santander, Bibliotank.

Encuentro con estudiantes de portugués.

26 de abril, 15: 30 horas

Centro de lengua portuguesa Camões Usach

Dirección: pabellón a, Fahu, Usach (Estación Central).

Entrada liberada.