Entrega Premios Tesis o Proyecto de Grado sobre representación de género

cortadaoptimized-foto_premiacion_tesisEl lunes 14 de mayo a las 11:30 am se realizará la entrega del Premios Tesis o Proyecto de Grado sobre representación de género, en el auditorio de la Facultad de Comunicación y Letras. Un concurso, organizado por la Cátedra Mujeres y Medios UDP y ComunidadMujer, que comenzó a fines de 2017, e invitó a alumnos y ex alumnos de la Universidad Diego Portales a participar.

La convocatoria llamó a concursar a todas aquellas investigaciones, de grado o titulación, que trataran sobre algún tema vinculado a la representación de las mujeres y las relaciones de género en los medios, ya sea cine, literatura, prensa escrita y digital, televisión y/o publicidad. La metodología, enfoques, análisis y paradigmas de las investigaciones desarrolladas podrán ser libres y no presentan limitaciones.

Participaron alumnos de las Escuelas de Historia, Periodismo, Literatura Creativa, Derecho, Diseño, entre otras. El jurado que revisó los trabajos estuvo compuesto Paula Escobar,  directora ejecutiva de la Cátedra Mujeres y Medios UDP, Cecilia García Huidobro, coordinador de la Cátedra y Decana de la Facultad de Comunicación y Letras, Esperanza Cueto Presidenta de ComunidadMujer y su directora ejecutiva Alejandra Sepúlveda, y un miembro del comité asesor.

Luego de un mes de revisión de los trabajos que participaron el jurado definió a la ganadora y a las dos menciones honrosas. Los tres tendrán como premio el derecho a la publicación de sus investigaciones.

Este concurso académico es parte de las actividades organizadas por la Cátedra Mujeres y Medios UDP, que se lanzó en marzo de 2017, y que busca generar un espacio para el debate y reflexión sobre la representación de género en el mundo medial. Para lograr este objetivo la Cátedra ha creado espacios de conferencias, diálogos y conservatorios, una página web y un curso de formación general que actualmente imparte en la Universidad Diego Portales.