Documental y literatura en Cátedra abierta en homenaje a Roberto Bolaño

cortadaoptimized-fotojavierizquierdo_xavier-6El cineasta  ecuatoriano Javier Izquierdo  conversará con el escritor Alberto Fuguet sobre el género documental y la literatura.

Esta actividad abierta y gratuita se realizará el martes 17 de abril a las 11:30 horas en el estudio de TV de la Facultad de Comunicación y Letras UDP. Vergara 240, Metro Los Héroes.

Javier izquierdo es cineasta. El 2016 estrenó el largometraje “Un secreto en la caja”, sobre el escritor Marcelo Chiriboga, personaje de ficción creado por el escritor José Donoso. Esta película se ha convertido en una cinta de culto. Ha ganado el premio Mondo Latino en el Festival de Cine Latinoamericano de Trieste, el premio a Mejor película Latinoamericana en el Festival de la Cinemateca de Montevideo y el premio a Mejor director latinoamericano  en el BAFICI de Buenos Aires, entre otros.

Además del conversatorio se proyectará la cinta y paralelamente, se exhibirá una muestra de la presencia de Chiriboga en numerosas novelas. Curatoría de Cecilia García – Huidobro.

Mayor información del documental “Un secreto en la caja” en el siguiente link: