Convenio Publicidad UDP – El Mostrador que “traduce” contingencia en lenguaje millennial

“Mosaico – Nuevos relatos” es un producto para redes sociales que apunta a reflejar cómo los jóvenes ven la realidad y reflexionan sobre temáticas tan diversas como medio ambiente, aborto, pueblos indígenas o derechos humanos.

Este proyecto experimental es producto de un convenio entre El Mostrador y la Escuela de Publicidad UDP de creación de contenido digital audiovisual para difundir en Instagram de El Mostrador. El objetivo es que los estudiantes puedan desarrollar la creatividad, participación, opinión y ser protagonistas en la construcción de relatos sobre diversos temas de interés público nacional e internacional.

Los alumnos realizarán entregas periódicas durante el semestre. El Mostrador recibirá los contenidos audiovisuales en distintos formatos para que pueda elegir las mejores cápsulas e implantarlas en su plataforma.

Este proyecto implica para la Escuela de Publicidad que los alumnos de los primeros años de la carrera estén conectados con la contingencia política, social, económica y cultural de modo permanente, pero a su vez, siendo capaces de digerirla, entenderla y difundirla en el contexto simbólico, estético y narrativo de jóvenes que rondan los 20 años. Se trata en definitiva de apropiarse de los relatos de la calle, y eso transformarlo en un contenido distinto y fresco para las distintas plataformas digitales de El Mostrador.

Los estudiantes abordan mensualmente 12 noticias o contingencias, las que se traducen en formatos audiovisuales y fotográficos. Con esto, aparte de la experiencia, van armando su carpeta de trabajos.