Congreso Humor, (in) tolerancia y convivencia humana

17 / 10 / 2017

cortadaok_optimized-foto_portada_nota_web
Foto referencial.

El 24, 25 y 26 de Octubre la Facultad de Comunicación y Letras UDP será la sede del XVIII Congreso ISLHHS – Sociedad Internacional de Estudios del Humor Luso-Hispano, reunión anual que reúne a académicos de todo el mundo durante tres días para compartir y discutir sobre los estudios del humor desde las más diversas disciplinas de estudios y sobre una gran variedad de expresiones humorísticas.

Estas jornadas reunirán destacadas figuras del humor nacional como Daniel “Bombo” Fica, Rodrigo González, Pedro Ruminot, Ignacio Socias, Ricardo Schoenmakers Cañas, Mauricio Cañas, Paloma Salas, Sol Díaz, Pamela Leiva, Bernardita Rufinelli, Gloria Rodríguez, Catalina Guzmán y Vicky Rudnick.

El congreso está organizado por la Sociedad Internacional de Estudios del Humor Luso-Hispano, el Instituto de Estudios Humorísticos UDP y  la Red de Investigación y Estudios del Humor (RIEH). También cuenta con la colaboración de la Fundación jaÜja Centro de Estudios Humorísticos (Temuco-Chile).

La Sociedad Internacional de Estudios del Humor Luso-Hispano fue fundada por el académico estadounidense Paul Seaver en Filadelfia, EE.UU. en 1995. Desde la fecha, se han llevado a cabo diecisiete congresos en diferentes países del mundo (Estados Unidos, Canadá, México, Puerto Rico, Costa Rica, Portugal, Brasil y Chile).

Este evento académico, pluridisciplinario, acogerá propuestas de ponencias sobre diversos tópicos vinculados a las representaciones humorísticas y sus conexiones pertinentes con la sociedad: humor y educación, humor y género, humor y estética, humor y medios de comunicación, humor y política, humor y globalización, etc. Las perspectivas teóricas -desde los estudios sociales, culturales, literarios, estéticos u otros- podrán considerar los diversos soportes de las representaciones humorísticas, tales como cine, literatura, gráfica, plataformas digitales, teatro, música, etc.

Descargar programa