Conferencia “Literatura y mundo digital” de Antoine Compagnon

04 / 10 / 2017

cortadaoptimized-foto_antoine-compagnon-gentileza-centro-franco-argentino
Foto gentileza Centro Franco Argentino

Esta actividad se realizará en el marco de los 10 años de la Cátedra abierta en homenaje a Roberto Bolaño el lunes 16 de octubre a las  11:30 horas en el estudio de TV de la Facultad de Comunicación y Letras UDP (Vergara 240. Metro Los Héroes).

Esta conferencia contará con traducción simultánea y la presentación estará a cargo del académico Ricardo Martínez.

Antoine Compagnon es catedrático de literatura francesa en la Sorbonne, en la Columbia University de Nueva York y titular de la cátedra de literatura francesa moderna y contemporánea: historia, crítica y teoría en el Collège de France. Entre sus publicaciones figuran La troisième Republique des Lettres (1983) o Un été avec Montaigne con 140.000 copias vendidas.

Esta actividad abierta y gratuita cuenta con el apoyo de la Delegación Regional de Cooperación para América del Sur de la Embajada de Francia.

Compagnon también se presentará en el Instituto Francés de Chile (Francisco Noguera 176. Providencia) el lunes 16 de octubre a las 19:00 horas donde dictará la conferencia Lire Proust en 2017. Esta actividad será sólo en francés.