Coco Legrand obtiene Premio Nacional de Humor Jorge ‘Coke’ Délano 2016

15 / 11 / 2016

Alejandro Javier González Legrand, más conocido como “Coco” es el ganador de la novena entrega del Premio Nacional de Humor Jorge “Coke” Délano en su versión 2016.

El jurado compuesto por el escritor y guionista de novela gráfica Carlos Reyes e Ignacio Socias, periodista y realizador de Frente Fracasados decidieron entregarle este galardón por su labor sostenida en la comedia escénica, televisiva y cinematográfica.

Para Rafael Gumucio, Director del Instituto de Estudios Humorísticos UDP, este reconocimiento es para un hombre “que convirtió el chiste en fábula, un gran contador de historias y creador de personajes sin par que ha sabido observar a la sociedad chilena por más de 40 años entregando de ella un relato cómplice y crítico en el cual nos hemos reconocido una y otra vez”.

La ceremonia de premiación se llevará a cabo el lunes 28 de noviembre a las 11:30 horas en el auditorio de la Facultad de Comunicación y Letras UDP, ubicado en Vergara 240 (metro Los Héroes).

Cronología ganadores Premio Nacional de Humor

Andrés Rillón y Rufino (2008)

Jaime Celedón (2009)

Claudio Bertoni (2010)

Florcita Motuda (2011)

Delfina Guzmán (2012)

Hernán Vidal “Hervi” (2014)

Fernando Alarcón (2015)

Mauricio Redolés (2016)

Instituto de Estudios Humorísticos UDP

Dirigido por el escritor Rafael Gumucio, el Instituto estudia las formas que el humor ha adoptado en Chile y al mismo tiempo entrega a los alumnos claves para aplicarlo en el ejercicio del Periodismo, la Literatura y la Publicidad.