Ciclo El Futuro del Periodismo. Conferencia “Los desafíos del periodismo de investigación” con Ernest Sotomayor.

27 / 09 / 2017

recortadafotooptimized-15_09_2017_fotoernestrsotomayor_buenaresolucionEl decano de Asuntos Estudiantiles y director de Iniciativas para América Latina de la Escuela de Periodismo de la Universidad de Columbia Ernest Sotomayor analizará casos exitosos de investigaciones periodísticas Latinoamericanas junto a los periodistas Andrea Insunza y Francisco Aravena.

Esta actividad abierta y gratuita se realizará el jueves 05 de octubre a las  11:30 horas en el Estudio de TV de la Facultad de Comunicación y Letras (Vergara 240. Metro Los Héroes).

Ernest Sotomayor es decano de Asuntos Estudiantiles y director de Iniciativas para América Latina de la Escuela de Periodismo de la Universidad de Columbia. Comenzó su carrera como reportero en el Herald-Post de El Paso (Texas), en 1976 y años más tarde recibió, junto a su equipo, el premio Pulitzer por los reportajes sobre el accidente del Metro de Nueva York, en 1991, y el accidente del vuelo 800 de TWA frente a Long Island, en 1996.

Este evento es parte del ciclo “El futuro del periodismo”, una iniciativa académico – profesional organizada por la Escuela de Periodismo de la Universidad Diego Portales y el Columbia Global Centers / Santiago, que incluye una serie de conferencias y talleres para editores, periodistas y estudiantes chilenos ofrecidos por académicos, investigadores y ex alumnos del Columbia Journalism School.