Ciclo de Charlas Tendencias y Consumo: “Quebrando el Espejo: Estereotipos de Género en marketing”

La Gerenta del área cuantitativa de Servicio a Clientes de Kantar y líder del área de Brand, Marcela Pérez de Arce, dictará esta conferencia enfocada en la perspectiva de género desde la publicidad.

La Escuela de Publicidad UDP ha organizado una serie de charlas orientadas a analizar las tendencias y consumo desde el punto de vista de la publicidad.

La primera de ellas se titula “Quebrando el Espejo: Estereotipos de Género en marketing”, en la cual Marcela Pérez de Arce, Gerente del área cuantitativa de Servicio a Clientes de Kantar y líder del área de Brand, expondrá sobre los principales hallazgos de la investigación realizada por KANTAR de cómo una marca debe abordar adecuadamente la perspectiva de género, la visión que deben tener a futuro y cuáles ya han comenzado a crear publicidad sin estereotipos.

La actividad abierta y gratuita se llevará a cabo el día jueves 29 de agosto a las 10:00 hrs en el auditorio de la Facultad de Comunicación y Letras UDP, ubicado en Vergara 240, Santiago.

Marcela Pérez de Arce es Socióloga, con 20 años de trayectoria en el grupo Kantar y más de 25 en investigación social y de mercado. Se ha desempeñado en distintos roles tanto en estudios cuantitativos como cualitativos. Cuenta con una vasta experiencia en diversas industrias como retail, telecomunicaciones, servicios financieros y consumo masivo. Anteriormente, trabajó en FLACSO, en el área de estudios de género.

Sus años como investigadora le han permitido especializarse en el ámbito de la construcción y dinámica de las marcas, tema en el que hoy es experta.