Cátedra Mujeres y Medios con María Moreno

La escritora y periodista argentina hablará sobre su trayectoria literaria y periodística entrevistada por María José Viera-Gallo.

El día martes 22 de octubre a las 11:30 hrs, en el Estudio de TV de la Facultad de Comunicación y Letras UDP (Vergara 240, Santiago), se llevará a cabo una nueva Cátedra Mujeres y Medios.

En esta oportunidad, la cronista y escritora argentina María Moreno, quien acaba de ganar el Premio Iberoamericano de Narrativa Manuel Rojas, tendrá una conversación sobre su trayectoria literaria y periodística donde ha destacado su liderazgo en medios feministas.

La actividad abierta y gratuita será conducida por María José Viera-Gallo.

Para inscripciones, escribir a catedramujeresymedios@mail.udp.cl

María Cristina Forero (Buenos Aires), conocida como María Moreno, es una periodista, narradora y crítica cultural argentina.

Comenzó como periodista en el diario La Opinión, colaboró en el diario Sur y en las revistas Babel y Fin de Siglo. Creó el “Suplemento Mujer” en el diario Tiempo Argentino, donde fue Secretaria de Redacción.

En 1984 fundó la revista Alfonsina, periódico feminista que fue el primero en su estilo a la vuelta de la democracia tras la dictadura cívico-militar de Argentina.

En 2005 comenzó su programa televisivo Portarretros por el canal Ciudad Abierta, y coordinó el Área Comunicación del Centro Cultural Ricardo Rojas hasta 2010.

190926_mujeresy-medios_mariamoreno_rrss