Cátedra abierta en Homenaje a Roberto Bolaño con Hernán Ronsino: “Eloísa Simón, la poeta imaginaria”

El escritor argentino dictará esta charla presentado por el periodista Antonio Díaz Oliva.

El día jueves 29 de agosto a las 11:30 hrs, en la Sala B31 de la Biblioteca Nicanor Parra (Vergara 324, Santiago), se llevará a cabo una nueva Cátedra abierta en Homenaje a Roberto Bolaño, que en esta oportunidad contará con la conferencia del escritor y sociólogo argentino, Hernán Ronsino.

El también docente de la Universidad de Buenos Aires, dictará la charla “Eloísa Simón, la poeta imaginaria” y será presentado por el periodista y escritor, Antonio Díaz Oliva.

Hernán Ronsino (Chivilcoy, 1975) es escritor, sociólogo y docente de la Universidad de Buenos Aires y de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO).

Es autor de las novelas La descomposición (2007), Glaxo (2009), y Lumbre (2013), conocidas como la trilogía pampeana, de Notas de campo (2017), Cameron (2018) y de la colección de cuentos titulada Te vomitaré de mi boca (2003), con la que obtuvo la mención de honor del Fondo Nacional de las Artes el 2002. Obras que han sido traducidas al francés, alemán, italiano e inglés. Además, sus cuentos han sido publicados en diarios, revistas y antologías.

Es co-editor de la revista de cultura Carapachay y, desde 2010, es miembro fundador de la revista argentina En Ciernes.