Cátedra abierta en homenaje a Roberto Bolaño con Claudia Piñeiro

La escritora y dramaturga argentina presentará la conferencia “El lugar del escritor: literatura y compromiso” en la Facultad de Comunicación y Letras.

Este jueves 27 de junio la Facultad de Comunicación y Letras UDP recibirá la visita de la escritora y dramaturga argentina, Claudia Piñeiro, quien presentará la conferencia “El lugar del escritor: literatura y compromiso” en una nueva versión de la Cátedra abierta en homenaje a Roberto Bolaño.

La también guionista de televisión y economista transandina viene auspiciada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, y será presentada por la escritora Amanda Teillery, egresasa de Literatura Creativa UDP.

La actividad se llevará a cabo en el Estudio de TV de la Facultad de Comunicación y Letras UDP (Vergara 240, Santiago), a las 11:30 hrs.

Claudia Piñeiro es escritora, guionista de televisión, dramaturga y economista argentina. Se graduó en Economía por la Universidad de Buenos Aires, trabajó como contable varios años mientras preparaba sus primeros textos literarios.

La primera novela publicada por la autora fue Un ladrón entre nosotros, en 2004, año en el que también tendría lugar su primer estreno teatral: Cuánto vale una heladera. La primera novela escrita por Piñeiro fue El secreto de las rubias, inédita a pesar de haber quedado entre las diez finalistas del Premio La Sonrisa Vertical.

Ha obtenido diversos premios nacionales e internacionales por su obra literaria, teatral y periodística. Es autora de las novelas Las viudas de los jueves, que recibió el Premio Clarín de Novela 2005, Tuya, Elena sabe, Premio LiBeraturpreis 2010, Las grietas de Jara, Premio Sor Juana Inés de la Cruz 2010, Betibú, Un comunista en calzoncillos, Una suerte pequeña y Las maldiciones.

Ha publicado también cuentos para niños, así como cuentos y relatos, como Quién no. Varias de sus novelas han sido adaptadas al cine y a la televisión. Es una de las escritoras argentinas más traducidas a otros idiomas, lo que hace que sus libros sean leídos y disfrutados por miles de lectores en todo el mundo. En 2019 fue galardonada con el Premio Pepe Carvalho de Novela Negra. Actualmente es Jurado del Premio Manuel Rojas 2019.