Alumnos de Publicidad UDP se destacaron en distintos concursos a nivel nacional

cortadaoptimized-comunicadv-mejor-diseno-estrategico

Premiación Comunicadv. mejor diseño estratégico: Juliette Barnet, Adriana García, Isidora Cerpa, Victoria Jiménez, Diego Campos y Valentina Zbinden.

Con el tercer lugar y una mención honrosa en el concurso Estrújate, realizado el pasado 9 de noviembre en la Universidad Autónoma, la Escuela de Publicidad UDP coronó un sobresaliente segundo semestre 2018. El premio para la dupla compuesta por los alumnos Francisco Carrión y Javier Cortés, además de la mención honrosa a Juan Quercia y Kamila Vargas, se suma otros destacados galardones obtenidos en las competencias InkHouse y Comunicadv.

cortadaoptimized-premiacion-concurso-inkhouse

Premiación Inkhouse. Primer lugar: Juan Quercia y Javiera Solís. Segundo lugar: Ana González y Chantal Sanhueza.

En InkHouse, concurso llevado a cabo el 26 de octubre, la Escuela obtuvo el primer y segundo lugar con las duplas de Quercia y Javiera Solís, y de Ana González y Chantal Sanhueza, respectivamente. Mientras que, ese mismo día, se realizó la competencia Comunicadv en la Universidad de Las Américas. Allí, el equipo compuesto por Juliette Barnett, Adriana García, Isidora Cerpa, Victoria Jiménez, Diego Campos y Valentina Zbinden logró el galardón de “Mejor diseño estratégico”.

“Los premios nos permiten generar reconocimiento en la Escuela. Este año la cosecha ha sido grande y muy superior a otros años, pues en todos los concursos hemos tenido una destacada participación (…) Todos los estudiantes que participaron enfatizaron lo importante que ha sido presentar frente a cliente real y, por sobre todo, trabajar sus propuestas estratégico – creativas en tiempos limitados”, señala Ayleen Moath, coordinadora de Titulación y Vinculación con el Medio de Publicidad UDP.

cortadaoptimized-premios-estrujate

Premiación Estrújate 2 lugar: Francisco Carrión y Javier Cortés Mención honrosa: Juan Quercia y Kamila Vargas

Los galardones además se suman a la primera versión del concurso Buzz School, “Viraliza tus ideas, no el VIH”, realizado por la Escuela junto a Lifestyles y Fundación ChilePositivo. La instancia, patrocinada por ONU Sida y dirigida a escolares, buscó sensibilizar y generar conciencia sobre el VIH/Sida y su aumento en la población a través de la comunicación creativa.

La premiación se llevó a cabo en el Ministerio de Salud el pasado 26 de octubre, con estudiantes del Liceo de niñas Isaura Dinator de Guzmán y el Instituto Nacional repartiéndose el podio. Además, alumnas del mismo establecimiento femenino obtuvieron menciones honrosas, junto a secundarios de la Escuela Especial D-84.

cortadaoptimized-premiacion-buzz-school-estudiantes-del-liceo-de-ninas-isaura-dinator-de-guzman

Estudiantes del Liceo de niñas Isaura Dinator de Guzmán.

Ante esto, Moath finaliza: “Hemos reafirmado este año nuestra percepción positiva en la industria y nos han reconocido como una Escuela que está formando excelentes profesionales”.