Alumnos de Publicidad UDP logran destacadas participaciones y premios en diversos concursos a nivel nacional

cortadaoptimized-foto-javiera-solis-ganadora-art-director

Javiera Solís. Ganadora Art Director 2018.

Javiera Solís, Cristián Leiva, Francisco Carrión y Camila Medina, todos estudiantes de la Escuela de Publicidad UDP han logrado destacados lugares en distintas premiaciones. Solís, alumna de cuarto año, ganó los premios Grand Prix y Mejor Concepto en el Art Director 2018, concurso creativo sobre dirección de arte, que este año se realizó en la Universidad de las Américas.

Por otra parte, Leiva, compañero de generación de Javiera, se adjudicó el Global Intern anual de la multinacional Education First (EF). Este reconocimiento le permitirá realizar su práctica profesional en tres países del primer orden: Japón, Australia e Irlanda. Carrión y Medina, en tanto, lograron el primer y el tercer lugar en el Festival La Pieza, respectivamente. Esta instancia corresponde a un concurso estudiantil de publicidad organizado por la Universidad del Desarrollo.

“Estamos orgullosos de la participación de nuestros estudiantes, quienes además conforman la selección de alumnos que, por mérito académico y contribución previa en otros concursos, son parte del equipo que participa en estas actividades externas que hemos definido como estratégicas, tanto por su alcance como reconocimiento en la industria publicitaria. Nos demuestra que la formación que están recibiendo nuestros estudiantes es lo que requiere el mercado, tanto desde el enfoque estratégico como creativo”, indica al respecto Ayleen Moath, coordinadora de Titulación y Vinculación con el Medio de la escuela.

A los reconocimientos de Solís, Leiva, Carrión y Medina, se sumaron los de Francisca Lozano y del grupo compuesto Juan Quercia, Chantal Sanhueza, Andrés Silva, y Ana y Belén González. Lozano, estudiante de segundo año, se adjudicó la Beca Iberoamérica otorgada por el Banco Santander, que le permitirá realizar un intercambio en alguna universidad de los diez países en que la empresa otorga el premio.

En tanto, el equipo de alumnos de tercer y cuarto año que componen Quercia, Sanhueza, Silva, y Ana y Belén González, fue seleccionado en el Effie College 2018. En este concurso sobre eficiencia en marketing y publicidad, dirigido a futuros publicistas e ingenieros comerciales, el grupo de alumnos tendrá la oportunidad de presentar su propuesta a los gerentes de la marca Escudo, de propiedad de la Compañía de Cervecerías Unidas (CCU).

cortadaoptimized-cristian-leiva_ganador_global_intern_2018

Cristián Leiva, ganador del Global Intern 2018.

cortadaoptimized-francisca-lozano-ganadora-beca-santander

Francisca Lozano. Ganadora Beca Santander.

cortadaoptimized-juanquercia_chantalsanhueza_andressilva_anaybelengonzalez_seleccionadoseffiecollegue2018

Juan Quercia, Chantal Sanhueza, Andrés Silva y Ana y Belén González. Seleccionados Effie Collegue 2018.

cortadaoptimized-franciscocarriony-camilamedina_primerytercerlugarfestivallapieza

Francisco Carrión y Camila Medina. Primer y tercer lugar Festival La Pieza.