Abiertas las postulaciones para la primera versión del Diplomado en Edición de Literatura Infantil y Juvenil UDP – Fundación La Fuente

Las postulaciones están abiertas hasta el 31 de enero y luego del 2 de marzo al 30 de abril 2018.

Este diplomado entrega herramientas prácticas y teóricas para la formación de editores especializados en literatura infantil y juvenil (LIJ). El objetivo fundamental es que los egresados adquieran los conocimientos esenciales para reconocer la LIJ de calidad y ser capaces de desarrollar proyectos editoriales con estándares de excelencia. Los cursos se enfocan en la realización de análisis de casos en los que se aplican los contenidos de edición y literatura entregados en clases.

Sus académicos son profesionales de trayectoria en importantes editoriales y de Fundación La Fuente, institución especializada en literatura infantil y juvenil, y promoción lectora.

Cursos y profesores

Literatura infantil y juvenil: Carolina Ojeda

Edición de literatura infantil y juvenil: Andrea Viu

llustración en la edición libro infantil: Claudio Aguilera e Isabel Molina

Edición de literatura juvenil: Lola Larra y Pablo Álvarez

Agentes literatura infantil y juvenil: Claudio Aravena

Edición libros informativos: Sofía Montenegro

Edición de poesía infantil: M. José Ferrada

Este programa está dirigido a profesionales del área del libro como editores, escritores, ilustradores, diseñadores, libreros y agentes culturales, el diplomado ofrece herramientas prácticas y teóricas para los profesionales del área del libro y la cultura interesados en el creciente mercado de la literatura infantil y juvenil.

Duración

De mayo a octubre 2018. Inicio, 8 de mayo.

Clases

Martes y jueves 18:30 a 21:30

Contacto

diplomadoedicioninfantiljuvenil@mail.udp.cl

postgrados.udp.cl

Fono: +56 22 6762364