Abiertas las inscripciones para el Diplomado en Escritura Creativa UDP 2018

11 / 01 / 2018

Por tercer año la Escuela de Literatura Creativa UDP impartirá un diplomado orientado al desarrollo de proyectos literarios en sus distintas expresiones: novela, cuento, poesía y ensayo.

Los participantes podrán trabajar primero en módulos teórico-prácticos y luego en tutorías dedicadas a sus proyectos personales. Ambas modalidades serán impartidas por destacados escritores nacionales tales como Raúl Zurita, Álvaro Bisama, Andrea Palet, Alejandro Zambra, Rafael Gumucio, Mauricio Electorat, Patricio Jara, Roberto Merino, Kurt Folch, Alejandra Costamagna y María José Viera-Gallo.

Durante el proceso del trabajo creativo de los participantes, el diplomado entregará herramientas de análisis crítico respecto al proceso de escritura.

El diplomado,  “aspira a estar orientado en el trabajo, en los proyectos literarios personales de los alumnos. No obstante, para eso el diálogo es relevante por lo que va a ser central, junto con el trabajo de taller, la lectura y discusión conjunta de múltiples textos valiosos para la reflexión sobre el propio proceso creativo de los alumnos”,  explica Kurt Folch, coordinador del diplomado y secretario académico de la Escuela de Literatura Creativa UDP.

Las postulaciones ya están abiertas hasta el 11 de mayo. Mayor información en la página